Digital Access Agencia SEO

Los beneficios de tener un sitio web pueden ser considerables, y pueden ayudar a tu empresa a crecer y tener éxito.

Si no tienes un sitio web, te animo a que lo crees lo antes posible.

Hay muchos beneficios de tener un sitio web para una empresa, incluyendo:

  • Aumento de las ventas: Un sitio web bien diseñado y optimizado puede ayudar a aumentar las ventas al proporcionar información sobre sus productos o servicios, permitir a los clientes realizar compras en línea y generar leads.
  • Visibilidad en línea: Un sitio web ayuda a tu empresa a ser visible en línea, lo que puede conducir a un mayor tráfico de visitantes, clientes potenciales y ventas.
  • Alcance internacional: Al posicionarse en internet puede trascender fronteras y ser visto por todo el mundo, abriéndose nuevas oportunidades de negocio.
  • Imagen de marca: Un sitio web bien diseñado y mantenido puede ayudar a mejorar la imagen de marca de tu empresa al proporcionar información sobre sus productos o servicios, su misión y valores, y tus clientes.
  • Servicio al cliente: Un sitio web puede ayudar a mejorar el servicio al cliente al proporcionar información sobre tus productos o servicios, responder a preguntas frecuentes y permitir a los clientes ponerse en contacto.
  • Reducción de costes: Un sitio web puede ayudar a reducir los costes de marketing y publicidad al proporcionar un punto único para que los clientes aprendan sobre tu empresa y tus productos o servicios.
Beneficios de tener un sitio web para tu empresa
Beneficios de tener un sitio web para tu empresa

A continuación, se presentan algunos ejemplos específicos de cómo un sitio web puede ayudar a una empresa a lograr tus objetivos:

  • Una empresa de venta al por menor puede utilizar un sitio web para vender tus productos a clientes de todo el mundo.
  • Una empresa de servicios puede utilizar un sitio web para proporcionar información sobre tus servicios, responder a preguntas frecuentes y generar leads.
  • Una empresa B2B puede utilizar un sitio web para establecer relaciones con clientes potenciales, compartir información sobre tus productos o servicios y cerrar acuerdos.

Independientemente del tamaño o la industria de tu empresa, un sitio web puede ser una herramienta valiosa para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Ahora vamos a la realidad

Todo eso se ve lindísimo pero pocos pueden gozar de ellos.

Muchos saben lo escrito anteriormente y los que no ahora ya lo saben, pero ¿Por qué no pasa esto con todos los sitios web? ¿Por qué hay tantos fracasos?

Este es mi punto de vista y tal vez el de muchos otros, tú podrás anotarnos el tuyo en los comentarios.

Y lo que pienso que sucede es que un sitio web se ve tan fácil de hacer y hoy mismo existen tantas herramientas para hacerlo que la gente piensa que es como escribir en una hoja de papel y listo solo que en un documento en internet y que «Mágicamente» toda la gente lo va a ver solo por el hecho de estar en internet.

Bueno para los que todavía no lo saben, ¡Eso no va pasar nunca!, y ese es el problema las páginas web no vienen con instrucciones son como los bebés y así como no había, ni los papás van a escuelas para aprender a ser padres, tampoco la gente cree que tiene que ir a una escuela para hacer páginas.

La gente se desanima y no quiere volver a saber de sitios web porque nunca aprendió el concepto y todo lo que se necesita para que funcione perfectamente.

Nadie nace sabiendo de sitios web

Ciertamente si existen escuelas para ser padres, solo que solo van los que si sienten que necesitan ayuda o a los que los mandan para poder adoptar un bebé.

Muchos saben todo el asunto de las páginas, aprenden los beneficios de tener un sitio web, se empapan de todo ese conocimiento, aprenden a cómo ser influencers y youtubers pero no toda la gente está interesada en eso, a veces también es por miedo o por pena, no quieren ser tampoco centro de burlas y objetos de bullying, o piensan que eso es un engaño.

Ok, como adolescente o quizás niño está bien, pero de adulto las cosas cambian, sobre todo cuando uno trabaja y está en el área de ventas y si no tuviste clases de páginas web o de marketing en tu paso por la universidad o en alguna otra empresa por medio de alguna capacitación es momento de hacerlo.

Es momento de tomar el toro por los cuernos y entrarle al mundo digital, y aprender que lo peor que te puede pasar es mejorar y tal vez ganar más dinero para ti o para la empresa para la que trabajas.

Eventualmente esto puede servir para que en un futuro cuando dejes de trabajar tengas un negocio en línea del cual puedas vivir, no todos van a tener la fortuna de ser jubilados y tener una pensión así que no está mal tampoco ir adelantándose y pensar en el retiro sin sufrir.

¿Por dónde empezar a crear un sitio web?

El contar con un sitio web no es para tener una tarjeta de presentación digital solamente, o para que las personas puedan ver nuestro email y enviarnos un correo o vean nuestros números de teléfono.

Antes de eso hay que propiciar que la gente tenga un motivo para escribirnos o llamarnos y eso empieza desde que las personas están pensando en resolver un problema y se dirigen a internet a buscar una solución.

¿Por dónde empezamos cuando tenemos un problema? pensamos en las frases que tenemos que usar, para que Google nos de los resultados de búsqueda con la información más relevante, donde vamos a poder encontrar esa respuesta a nuestra pregunta.

Ok, entonces lo primero son las frases o palabras clave, luego google tiene una herramienta donde podemos consultar esas palabras clave se llama «Planificador de Palabras clave» o en inglés «Keyword Planner».

Esta herramienta nos va servir para encontrar palabra clave similares y poder elegir cuales tienen más búsquedas, si usamos estas que son las que más gente utiliza entonces tendremos la posibilidad de tener más tráfico.

Generando contenido para nuestro sitio web

Ahora el siguiente paso es escribir documentos o páginas que traten de cómo resolver un problema usando esas palabras clave.

¿Ya va tomando forma verdad? tenemos que crear interés, curiosidad en los títulos, para que la gente cuando los vea en los resultados de búsqueda se sienta atraída y con la curiosidad de ver de qué se trata.

Entre más abundantes sean los contenidos a Google le van a gustar más, porque va tener más información para poder catalogarla y clasificarla y asociarla a todos los términos de búsqueda con los que se pueda relacionar, para cuando alguien busque alguna frase que aplique la liste en los resultados y así es como la gente llegará a tu sitio web.

Además estarás creando confianza y credibilidad y te estarás posicionando como experto tanto para los ojos de tus clientes como para Google.

Si Google ve que tus contenidos son relevantes cada vez irán subiendo de posición hasta poder llegar a la posición #1 que es la que muchas personas hacen clic sobre todos los demás resultados.

Eso te traerá muchísimo tráfico, ahora la idea es repetir y repetir para todas las palabras que encuentres que tengan un volumen de tráfico considerable.

¿El Muro de Trump afectará mi sitio web?

Esta pregunta me pareció muy graciosa, y pues todos sabemos que ¡no! pero a lo que me quise referir es que todo nuestro contenido traspasará fronteras.

Pero ojo, porque al igual que la gente cree que su sitio lo ve todo el mundo solo por estar en internet «Mágicamente» no quiero que pienses que va pasar así.

Eso solo se va dar si tu aplicas estrategias de SEO a tu sitio web, no son ciencia espacial si el nombre te espanta, son solo técnicas que se utilizan para acomodar los textos en la que entre otras cosas lo que se hace es resaltar las frases o contenidos más relevantes para indicar a Google que eso es interesante y él se de cuenta de que tratan los contenidos y en base a eso los pueda indexar.

Lo más relevante de esto es que si se hacen bien las cosas los contenidos podrán ser vistos por todas las personas que busquen nuestras palabras clave porque aunque no estén en #1 en todos los países estarán en buenas posiciones y aumentarán la visualización de nuestro sitio web a nivel internacional.

Este es otro de los muchos beneficios que se pueden conseguir al generar contenido en un sitio web.

Ahora tu no necesariamente tienes que aprender hacer todo esto para eso estamos nosotros, para ayudarte a dar el siguiente paso en búsqueda de mejorar tus ingresos con tu sitio web, contáctanos y te brindaremos toda la asesoría que necesites.