Digital Access Agencia SEO

Vamos a exponer algunas dudas sobre sitios web, que surgen entre los desarrolladores y publico en general, como empresarios que no saben mucho pero les interesa conocer de estos temas.

La primera tiene que ver con lo que se entiende por sitio web y cómo se le puede sacar provecho a esta herramienta tan poderosa.

Es así que recopilamos una lista de lo que, no es un sitio web, ya que muchas personas lo utilizan para todo menos para lo que puede ser y sacar provecho de ellos.

Dudas sobre Sitios Web
Dudas sobre Sitios Web

10 cosas que No Es un Sitio Web

  1. No es una tarjeta de presentación digital: Si bien es un lugar donde podremos poner todos y cada uno de los datos de nuestro negocio, este va más allá de solo servir para mostrar algunos datos o productos y servicios.
  2. No es un album de fotos: Definitivamente no lo es, no sirve para guardar imagenes para recordarnos de nuestros proyectos pasados, para eso existen otro tipo de aplicaciones, sabemos que no se usa con esta intensión, pero subir imágenes sin dar una sola explicación de que representan, no tiene mucho sentido.
  3. No es una presentación ejecutiva con efectos especiales: Algunos al ver que no se para ni una mosca por su sitio web, contratan diseñadores para hacer que su sitio web sea muy vistoso y tenga muchos efectos visuales, hoy en día la mayoría de las personas utilizan dispositivos moviles, donde muchos de esos efectos son anulados para permitir que el sitio abra de manera más agil.
    Lo importante es que el sitio web tenga contenidos útiles, la estética no aporta nada al posicionamiento de un sitio web.
  4. No es un anuncio estático: Algunas personas podrían pensar que un sitio web solo es una forma de mostrar información básica sobre su negocio o proyecto, sin aprovechar las capacidades interactivas y de comunicación que puede ofrecer.
    Incluso suben ofertas que llegan a ser vistas por muy pocas personas, porque el sitio web no tiene tráfico.
  5. No es un simple repositorio de archivos: Algunas personas podrían considerar un sitio web como un lugar para almacenar documentos y archivos importantes (en formato .pdf), sin explorar su potencial para la comunicación y el compromiso con los visitantes.
    Quieren ahorrarse el volver a teclear los contenidos y los dejan en .pdf, esto dificulta que esa información sea posicionada de manera efectiva en los buscadores.
  6. No es un diario personal en línea: Algunas personas pueden crear un sitio web como un blog personal, pero no aprovechan las oportunidades para conectarse con una audiencia más amplia y no lo utilizan como una plataforma de comunicación efectiva.
  7. No es una plataforma de autoexpresión sin dirección: Algunos individuos pueden ver un sitio web como una forma de expresión personal, pero no lo utilizan para un propósito definido o para alcanzar un público específico.
  8. No es solo una galería de arte digital: Los artistas pueden pensar en un sitio web como un lugar para mostrar su trabajo, pero podrían no aprovechar completamente las oportunidades para atraer a seguidores, vender su arte o conectarse con otros artistas.
  9. No es un escaparate de productos sin estrategia de comercio electrónico: Las empresas pueden crear un sitio web para mostrar sus productos, pero si no implementan una estrategia de comercio electrónico adecuada, no lograrán aprovechar todo su potencial de ventas en línea.
  10. No es un mero portal de noticias: Algunas personas pueden crear un sitio web para compartir noticias o información actual, pero no utilizan características como la segmentación de audiencia o el análisis de datos para mejorar la relevancia y el impacto de su contenido.
  11. No es un sustituto de las redes sociales: Algunos pueden creer que un sitio web es suficiente para su presencia en línea y no se dan cuenta de cómo las redes sociales pueden complementar y ampliar su alcance.
    También ocurre lo puesto, ninguna medio puede ser remplazado, cada uno tiene sus propias características e influencia es solo usar cada uno para lo que fue diseñado.
  12. No es solo un portafolio estático: Los profesionales creativos pueden ver un sitio web como una forma de mostrar su trabajo, pero podrían no utilizarlo para establecer conexiones con clientes potenciales o para presentar su experiencia de manera efectiva.
    Es como montar una exposición a la que nadie vaya porque no estan enterados que existe.
  13. No es una plataforma de publicidad unidireccional: Las empresas pueden crear un sitio web con el propósito de anunciar sus productos o servicios, pero podrían no aprovechar su potencial para involucrar a los visitantes y construir relaciones a largo plazo.

No hay que caer en ninguno de estos errores y sobre todo dejar el SEO de lado, una estrategia de SEO realmente hara que un sitio atraiga una verdadera cantidad de personas interesadas en los temas que abarque sus contenidos.


Otra de las dudas más comunes es si es mejor si el dominio de un sitio web es .com, o tiene otra extensión, veamos esto…

¿Cuánto influye la TDL de un dominio en el SEO?

La extensión de dominio de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) es la parte final de un nombre de dominio, como .com, .org, .net, entre otros.

En términos de SEO (optimización de motores de búsqueda), la elección de la TLD puede tener cierta influencia, pero en general, no es un factor determinante por sí mismo.

Aquí tienes algunos puntos a considerar:

  1. Relevancia y Confianza: Algunas TLDs, como .edu o .gov, pueden transmitir automáticamente una mayor confianza y autoridad debido a su asociación con instituciones educativas o gubernamentales.
    Sin embargo, estas TLDs suelen estar restringidas y no están disponibles para uso general.
  2. Localización Geográfica: Las TLDs geográficas, como .mx de México, .es para España o .fr para Francia, pueden ayudar a indicar la orientación geográfica del sitio web y ser beneficiosas para el SEO local en ciertos casos, pero no es un factor determinante.
  3. Percepción del Usuario: Algunos usuarios pueden tener percepciones sobre ciertas TLDs. Por ejemplo, .com suele ser más comúnmente asociada con sitios comerciales, mientras que .org puede considerarse más orientada a organizaciones sin fines de lucro.
  4. Competencia y Disponibilidad: La disponibilidad de nombres de dominio bajo ciertas TLDs puede ser limitada debido a la competencia.
    Optar por una TLD menos común podría facilitar la obtención del nombre de dominio deseado.
  5. Contenido y Calidad: El contenido y la calidad del sitio web siguen siendo los factores más importantes para el SEO.
    Google y otros motores de búsqueda se centran en la relevancia y la utilidad para los usuarios en lugar de la TLD en sí.
  6. Enfoque Internacional: Si tu sitio web tiene un enfoque internacional, puedes optar por una TLD genérica, como .com o .net, que no esté específicamente relacionada con una ubicación geográfica.
    Aunque no por eso un sitio .mx dejará de verse en otras muchas partes del mundo.
  7. Cambios Futuros: Las tendencias y las preferencias pueden cambiar con el tiempo.
    Lo que es relevante hoy podría no serlo en el futuro.

En resumen, mientras que la elección de la TLD puede influir ligeramente en la percepción y en algunos aspectos del SEO, el contenido de alta calidad, la estructura del sitio, la optimización en la página, la autoridad de enlace y otros factores de SEO siguen siendo mucho más significativos para el rendimiento en los motores de búsqueda.


Seguiremos documentando aquí dudas, ¿tienes alguna? mándala aquí y la incluiremos en este lugar…