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Ya después de casi 3 décadas que llegó el internet, parece que hay todavía muchas cosas que la gente no sabe acerca de cómo funcionan los sitios web.

¿Será ignorancia, miedo o rechazo al cambio?

Al igual que muchas personas incluso las que tienen sitios web, se preguntan ¿Cómo vender por internet? O ¿Cómo vender más con mi sitio web?

Nosotros hemos visto que así como fracasan negocios exitosos como McDonald’s, también ver empresas que no quieren saber de sitios web o de facebook porque dicen que no sirven, WOW.

Sí, aunque parezca raro existen, han tenido malas experiencias y esa es su apreciación.

Pero entonces ¿Cómo le hacen otros tantos sitios web y empresas para aprovechar lo que tanto ofrece internet y ser exitosas? como Amazon por ejemplo.

En nuestra experiencia es no tratar de hacer las cosas por uno mismo, si no se tiene el conocimiento, asesorarse antes de iniciar su emprendimiento en internet, no está mal saber de qué se trata, pero como dice el dicho zapatero a sus zapatos.

El SEO, la realidad y el rechazo al cambio
El SEO, la realidad y el rechazo al cambio

Si bien algunas empresas han logrado obtener excelentes resultados y algunos otros no, la realidad es que vemos que no aprovechan todo el potencial que les brinda un sitio web.

Algunos se conforman con tener un sitio web pero siguen con sus viejas prácticas de venta, ya sea tener un equipo de vendedores que salen a diario a visitar clientes y a ver que logran vender, hasta algunos que ponen anuncios en revistas y periódicos.

Ciertamente no está mal porque funciona, pero eso es estar en nuestra zona de confort donde las cosas si no van de maravilla, ahí van.

No se acercan por miedo al cambio a adoptar nuevas tecnologías o maneras de hacer las cosas, que de hecho son mejores.

Pero ¿No te gustaría que las cosas no solo estuvieran solo “Bien” sino “Excelentes”? creciendo tal vez a tasas ¡Que nunca te pudiste imaginar!

Sabemos que probablemente tengas estadísticas del tráfico de su sitio web, ¿Por qué si las tienes, verdad? sino ahí también hay un pequeño problemota.

¿Cuántas visitas tiene mensualmente de tráfico orgánico? Si, de ese que llega solito a tu sitio web sin que hayas invertido ni un solo centavo para tenerlo.

¿Son quizás 1,000, 3,000 visitas? El tráfico puede venir porque conozcan mucho las marcas de tu empresa o sea que ya se encuentra posicionada en las personas.

Y por otro lado debido a los productos y servicios que ofreces.

Entre más productos y servicios tengas habrá más palabras clave con los que la gente te podrá localizar, pero solamente si tu sitio web está optimizado para los motores de búsqueda, sino no recibirás nada de tráfico.

Si tu empresa invierte en publicidad de pago por clic ya sea Google, o alguna Red Social tu empresa está aprovechando solo una pequeña parte del pastel.

Y está limitado por la cantidad de dinero que inviertes y el número de palabras clave en que te enfoques.

Y de vuelta eso no está mal, pero ¿Por qué no invertir en SEO y agrandar la rebanada de pastel?

Sabemos que el principal problema de un sitio web es obtener tráfico cualificado.

Algunas empresas mantienen sus sitios web a pesar de que no les generan ingresos y lamentablemente desperdician muchas oportunidades por no estar bien asesoradas al respecto.

Recientemente durante la pandemia del COVID 19 muchas empresas dejaron de invertir en publicidad, se sintieron apretadas económicamente y dejaron de invertir en PPC, en consecuencia muchas de ellas quebraron por no conseguir clientes y realizar ventas.

Pero muchas otras que se anticiparon y habían invertido en SEO a pesar de haber dejado de invertir en PPC, siguieron recibiendo el mismo tráfico e inclusive como toda la gente se volcó hacia el internet tuvieron más y fue lo que los salvó del desastre.

¿Estas decepcionado de tu sitio web?

Si me permites la pregunta ¿Estás conforme con el desempeño del sitio web de tu empresa?

Hay empresas que tienen un sitio web por costumbre o solamente como tarjeta de presentación, porque se decepcionaron al no cumplirse sus expectativas, y en vez de investigar porque no les funciona lo dejaron ahí y hasta a veces se les olvida que existe.

Otras empresas invierten en publicidad de pago por clic (PPC) pero no aprovechan al 100% los beneficios de contar con una herramienta como esta.

En ambos casos la empresa no puede estar satisfecha con el desempeño del sitio web, y se refleja en el hecho de que sus sitios web se ven descuidados, no se actualizan continuamente y es un síntoma claro de que no es apreciado y esto es normal porque al no aumentar los clientes y mucho menos las ventas y los ingresos, no se le toma en serio, ni se le tiene respeto y piensan que invertir más es seguir tirando el dinero a la basura.

Cuando escuchamos que con un sitio web pueden ganar millones, todos queremos tener uno para nuestro negocio, ¿cierto?

Pero también cuando ya lo tenemos y no vemos un centavo de regreso, es cuando pensamos esto no sirve y lo dejamos ahí en el olvido.

Hay quienes creen que es porque está feo, y se la pasan modernizándolo, poniéndole muchos adornos, y pasa mucho tiempo hasta que alguien los asesora y les indica que es lo que se tiene que hacer para que el sitio web empiece a generar ventas, pero para eso ya ha pasado bastante tiempo.

A muchas empresas les indican que tienen que invertir en PPC, pero esta solución está incompleta y ciertamente es más o menos cara.

Haz de decir ¿cara? si es más económico que la publicidad tradicional como radio, tv, incluso revistas, sí pero es que yo conozco otra opción más económica y tu ¡No!.

Aquí es donde entra el SEO al ¡rescate!

Para que la solución esté completa o mejor apalancada debe contar con servicios de SEO, que hagan que a pesar de no contar con alguna inversión en publicidad como PPC, el sitio siga contando con un volumen adecuado de tráfico que permita a la empresa generar ingresos aceptables incluso superiores a los obtenidos por PPC.

La realidad también es que al enterarnos que el SEO no trae ganancias instantáneas como pasa por lo regular con SEM, nos desanimamos, pero no debemos dejarlo de lado porque es una parte muy importante en todo esfuerzo de marketing de una empresa con el fin de alcanzar las metas de ingresos.

El SEO hace que el sitio web tenga tráfico orgánico para una gran cantidad de palabras clave que serán más rentables que toda la publicidad de PPC que quiera hacer.

Además el SEO hace que más personas conozcan sus productos y servicios, sobre todo en lugares donde no se vea su publicidad, rebasa frontera.

Así es que si quieres ver resultados con su sitio web debes prestar atención al tema de SEO.

Vence el miedo al cambio y las nuevas tecnologías

Todos sabemos que una tienda física al igual que un sitio web requieren de tráfico para generar ventas, ¿Cierto?

La mayoría de los comerciantes sabe que si quiere vender tendrá que poner su tienda física en una plaza comercial, una avenida muy transitada o dentro de un mercado, pero en el caso del sitio web esto no queda muy claro para las personas de donde va llegar su tráfico.

Y si, se habla de aparecer en Google o de hacer publicidad de pago por clic (PPC) y tanto en navegadores como Google, Bing y Redes Sociales, Etc.

Aun así y a pesar de que ya se habla de estos temas las empresas no terminan de convencerse de la importancia de un Sitio Web y siguen apostando por las fórmulas tradicionales de emplear agentes de ventas, hacer telemarketing, etc.

De vuelta no estamos en contra de eso, sigue habiendo pequeñas, medianas y grandes empresas que siguen utilizando la publicidad y marketing tradicional, pero a estas alturas es muy costoso e ineficiente.

Aceptemos que parte del problema es la falta de actualización del personal, y también el rechazo al cambio, son parte fundamental de porque no se ha evolucionado.

Pero no debe ser esto algo traumático, debe empezarse de a poco, tampoco hay prisa, solo comenzar por aprender ciertos conceptos y de alguna manera delegar a los expertos que se encarguen del resto, ellos también podrán capacitar a su personal para que poco a poco se vaya llevando un cambio y todos disfruten de los beneficios de estas nuevas tecnologías.

Si tienes dudas de cómo el SEO puede hacer que tu sitio web se convierta en una verdadera máquina de hacer dinero, contactanos estaremos muy contentos de poderte ayudar.