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¿Es posible tener publicidad para abogados Gratis? claro que sí y cualquiera la puede obtener no solo los abogados, es muy simple solo deben tener un sitio web, solo que ¡No lo saben explotar!

He visto cientos de sitios de abogados, contadores y de otros giros comerciales, que solo tienen lo básico (Inicio, Nosotros, Servicios, Contacto y parale de contar), y te podrás preguntar ¿sí y qué con eso? pues es que con un sitio así, no generará tráfico.

Muchos se esfuerzan por hacer un lindo sitio web, ya sea que utilicen una plataforma como wordpress o wix, hay muchas incluso de Google, puedes crear tu sitio web muy fácil incluso también con Godaddy.

Publicidad para abogados ¡Gratis!
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Pero el problema no es, si tu mismo puedes crear el sitio web, si es fácil o no hacerlo, lo puedes mandar hacer con un diseñador, el problema es que no saben como generar el tráfico para el sitio web.

¿Cuál es el motivo por el que queremos un sitio web?

Lo necesitamos mayormente para que las personas lo vean y exponer nuestros productos o servicios nos contacten y nos compren ¿no es así la cosa?

Ok, bueno pues, con la creación del sitio web, digamos que nada más está hecho la mitad del trabajo.

¿y por que la mitad? es un decir, porque la otra mitad sería ¿Cómo va llegar la gente al sitio web?

Muchos dirán pues de Google, si ok y ¿Así nada más? o sea ¿Cómo se va enterar Google que existe y enviar tráfico? muchos saben que Google tiene que indexar el sitio y hacer que lo rastreen sus arañas, que así se les dicen.

Es como darlo de alta en un directorio de negocios, para que lo entendamos mejor.

Pero el que Google sepa que existe el sitio web, no va hacer que mágicamente tenga visitas nuestro sitio web.

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¿Cómo hacer que llegue la gente a mi despacho?

Ese es el problema, que muchos abogados y de otras profesiones, no saben cómo.

Y no es su culpa, nadie nace sabiendo y tampoco son cosas que la gente discuta en la calle o lo enseñen en a escuela, tal vez en carreras de marketing y publicidad.

Los demás nos lo tenemos que imaginar o que nos lo cuente alguien que sabe.

Cuando tienen un sitio web y se dan cuenta que no tiene visitas, entonces algunos ya no hacen nada, lo dejan ahí botado, hasta que se vence el dominio, ya no lo pagan y se pierde todo. Esos son los que no saben y no preguntan, ni investigan.

La otra opción es a los que les cae el 20 o sea se dan cuenta que lo que necesitan es publicidad pagada y aquí pueden pasar 2 cosas o contratan a alguien para que les haga publicidad y ellos ya explican que harán anuncios en Google, Meta o cualquier otra plataforma de pago por clic, a eso se le llama SEM (Search Engine Marketing).

La otra cosa que puede pasar es que digan, no, yo no pago publicidad, porque es muy cara y listo, ya no sirvió para nada el sitio web y de igual forma, que si no supieran lo dejan que se pierda, desaprovechando los beneficios del sitio web.

El SEO entrando al rescate

Pero hay otra opción, que no conocen tampoco, que es hacerle SEO al sitio web, que consiste básicamente en crear contenidos, optimizarlos para los buscadores y una vez que estos buscadores los rastreen serán indexados y clasificados, de manera que podrán ser encontrados por las personas y aumentar la visibilidad del sitio.

Dependiendo de qué contenido se trate, están basados en palabras clave, y cuando las personas buscan algo utilizando esas palabras clave es que van saliendo esos contenidos, aumentando la visibilidad de nuestro negocio, eso es publicidad gratuita.

Vamos hacer un ejercicio, digamos que somos abogados de lo familiar, que son los que ven casos de crianza y adopción, conflictos matrimoniales o divorcios, herencias, etc.

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De acuerdo con esto, podemos hacer una lista de los problemas que tienen estas personas, por ejemplo:

  • como me puedo divorciar
  • me quiero separar y no se como
  • como me puedo divorciar gratis
  • como me divorcio en estados unidos
  • como separarme de mi esposa si tengo hijos
  • Etc. Etc.

Y la lista puede ser enorme de situaciones que se pueden presentar en las que las personas requieran a un abogado.

El hacer un documento digamos por cada palabra clave, es cómo hacer un anuncio para hacernos publicidad gratis en Google.

¿Por qué?, porque no vamos a pagarle nada a Google para que el exponga nuestro contenido en su buscador, la gente lo único que hace es buscar alguna de esas palabras clave y le aparecerán contenidos y escogerá alguno, por lo regular todos elegimos el primero que aparece, si resolvemos nuestra duda asunto resuelto, puede ser que contacte al abogado de ese sitio o no haga nada.

Hay técnicas para tratar de persuadir a las personas que llegan a nuestro sitio web para que nos contacten, pero esa es otra historia, mientras seguiremos hablando de estos contenidos.

¡El contenido es el Rey!

Si nunca has escuchado esta frase, es obvio que expresa la importancia del mismo.

Tenemos que crear contenidos que resuelvan o traten de resolver la intensión de los usuarios, en este caso brindarles la asesoría que se pueda indicándole los pasos que debe realizar para resolver su problema legal.

Obviamente ellos, no son abogados así que necesariamente necesitarán alguno, ahí es donde entras tú ¡Sí, eres abogado! así podrás ofrecer tus servicios.

Estos contenidos tienen que tener sustancia, no vamos a explicar rápido las cosas en un par de párrafos y terminamos.

Debemos tener un documento que debe contener suficientes palabras y que sea relevante al tema alrededor de la palabra clave y al problema que se esta tratando.

Esta es una forma muy sencilla de tener publicidad para abogados gratis, ya que cada pieza de contenido estará publicada por mucho tiempo, eventualmente si se requiere se deberá de actualizar, para mantenerlo vigente.

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Y así ¡Nos estamos ahorrando muchísimo dinero! es auténtica publicidad para abogados gratis.

Lo interesante es que estos contenidos se irán posicionando atrayendo tráfico, constantemente sin tener que invertir un centavo, más que nuestro propio tiempo y esfuerzo, una y otra y otra vez.

Y ¿por qué la gente no lo hace?, esa es una buena pregunta, pensamos que por no saber, o tal vez porque no creen que de esa manera tan fácil funciona.

Ahora ¿realmente es fácil?, porque en teoría sí, y la respuesta es sí, pero también hay que aprender hacer SEO, no es nada más me pongo a escribir y ya.

Hay que aprender ciertas cosas que van a potencializar cada pieza de contenido para que sea capaz de posicionarse bien en los buscadores y también darle una excelente experiencia al usuario que al final es lo que Google califica para poder clasificar nuestros contenidos entre otras cosas.

Lo debo hacer yo o delgarlo

Si tienes tiempo, toma un curso de SEO, pero como dicen zapatero a tus zapatos.

Si bien puedes aprender lo importante es saber que es lo que necesitas para solicitar a alguien que lo pueda hacer por ti, y si contratas un consultor o experto en SEO, es bueno saber que es lo que se está haciendo y así puedas juzgar y preguntar sobre el trabajo que te están desarrollando.

Hay muchas cosas que abarca el SEO, no solo la parte del contenido, también se tiene que optimizar el sitio web, para que sea rápido, ahí ya estaremos entrando a temas más de software y programación.

También se requiere obtener enlaces internos, externos y desarrollar esta tarea es bastante laboriosa y de un mayor expertiz, por lo que lo recomendable es encargarlo a una agencia SEO que se encargue de hacerlo.


Qué mejor publicidad para un abogado que mediante la demostración del conocimiento, explicar cómo se desarrollará un caso y como se puede ganar o cómo se pueden resolver infinidad de situaciones.

Esta es la idea en general y no solo para los profesionales del derecho, sino para cualquiera que desee atraer público a su sitio web y mediante el conocimiento convencer y convertir prospectos en clientes.