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Esta es una historia que a muchos emprendedores y personal de empresas les ha pasado, y también a Pepito, esperamos que no te suceda lo mismo.

Ahí tienen que era Pepito, que de chico problemático e irresponsable ahora quería demostrar que era un joven muy inteligente y quería emprender un negocio para presumirlo.

No sabía nada de sitios web pero él había escuchado que debía tener uno, aunque tenía unos ahorros, no quería pagar a un profesional para que lo hiciera por él.

En lugar de eso, le pidió a su primo que lo hiciera para él. Su primo le había contado que era diseñador, y Pepito pensó que no sería la gran cosa y lo hicieron juntos.

¿Qué le pasó a Pepito en su primer emprendimiento?
¿Qué le pasó a Pepito en su primer emprendimiento?

El primo de Pepito creó un sitio web muy hermoso, pero no lo optimizó para los motores de búsqueda. Como resultado, el sitio web no aparecía en los resultados de búsqueda cuando sus amigos lo buscaron.

Pepito estaba muy decepcionado. Había gastado mucho tiempo y esfuerzo en crear el sitio web con su primo, pero no estaba obteniendo ningún resultado.

Un día, Pepito estaba hablando con sus amigos y presumiendo su sitio web. Pero sus amigos se rieron de él. Le dijeron que su sitio no se veía en internet, todo por no estudiar y contratar a un profesional para que creara el sitio web.

Le dijeron que nunca tendría éxito sin una buena estrategia de SEO y que era un fracasado.

Pepito se sintió muy avergonzado. Sabía que sus amigos tenían razón. Había tratado de ahorrar dinero al no contratar a un profesional, pero al final había perdido más dinero porque el sitio web no era visible en los resultados de búsqueda y por eso no conseguía ningún cliente.

Pepito aprendió varias lecciones valiosas ese día. Primero ser humilde y aceptar que cometio un gran error, que hay que asesorarse y nunca tratar de ahorrar dinero, por no contratar a un profesional, que hiciera algo que él no sabía cómo hacer.

También aprendió que no es suficiente ser inteligente para tener éxito en los negocios. También necesitas ser estratégico y estar dispuesto a pedir ayuda cuando la necesitas y por último que por más bonito que fuera su sitio web sin SEO no sirve para nada.

Pepito decidió contratar a un profesional para que lo ayudara con su sitio web.

El profesional optimizó el sitio web para los motores de búsqueda y rápidamente comenzó a aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Pepito estaba muy feliz con los resultados. Había aprendido su lección y estaba listo para tener éxito en los negocios.

Fin.

Lamentablemente hay muchos Pepitos en todo el mundo, que quieren emprender sin tener conocimientos, se lanzan y el resultado es fatal, el fracaso asegurado.

Los 5 Errores que cometió Pepito en su sitio web

Ya se vieron los errores que cometió Pepito pero vamos a analizar con más detalle porque esos errores hicieron que su sitio no generara visitas a su sitio web.

  1. Subestimar un sitio web

Pepito al igual que muchas personas menospreció su sitio web. Algunos creen que son como una presentación de powerpoint o algo así, puesta con un menú en internet y listo ya tengo mi sitio web.

Pero cuestión es que no creamos un sitio web para que la gente diga que bonito, se pasee por la página principal y se vaya o a ver si de casualidad compra algo.

Digamos que el software con el que este hecho es lo de menos, hay cientos actualmente y también cientos de sitios que ofrecen plataformas para crear sitio web y alojarlas.

Hacerlo si es fácil, para quien le dedique unas horas y tenga la habilidad y conocimiento de cómo hacer un sitio web.

Pero un sitio web va más allá de saber como se hace o desarrolla, sino de conocer su alcance y lo que se puede lograr con una herramienta como esta, existen sitios web que generan miles de millones de dolares al año y no es por arte de mágia.

Todo parte de tener el conocimiento y saber que contenido poner y como lograr captar la mayor audiencia y llegar al publico objetivo que se tenga identificado.

En un sitio web, cada una de sus paginas tiene que estar relacionada con palabras clave y sus contenidos pensados y estructurados para captar la atención de las personas interesadas en esas palabras clave, se intentará resolver su intensión de búsqueda para que el usuario tenga una excelente experiencia y no abandone el sitio.

Se tratará de conseguir que deje sus datos de contacto a fin de poderle enviar más información, para que regrese y en cierto punto alentarlo a que consuma los bienes y servicios que ofrecemos.

  1. No se asesoró de un profesional

Hacer un sitio web parece muy fácil y de hecho actualmente es muy fácil, el detalle no esta en si es fácil o no de hacer, sino saber que es lo que se debe hacer.

Un sitio web no es solo una fachada bonita y en algunos casos espectacular.

Un profesional lo hubiera orientado y dicho que era lo que tenía que hacer y en determinado momento como hacerlo si el quería hacerlo por si mismo y tal vez recomendado algunos cursos para aprender.

  1. No optimizó su sitio web para los motores de búsqueda

Este es el error mas grave, y es que hay muchas cosas que no se ven a simple vista y que son las que hacen que Google se de cuenta de que información es la importante y que es la que tomará en cuenta para posicionar el sitio web.

Entre esas cosas están por ejemplo el título, los subtítulos, palabras sombreadas, la densidad de palabras clave, uso de listas, resaltado de frases, enlaces internos y externos, etc .

Cada uno de esos elementos tiene una función muy particular e importante y en conjunto con los demás hará que las páginas se posicionen.

Vamos a poner un ejemplo: El Título, el título tiene la misión de llamar la atención de los usuarios, de hecho hay técnicas para hacer títulos atractivos para cautivar el interés de las personas, mediante el uso de palabras que psicológicamente entran en la mente de las personas que a su vez generan que el usuario quiera saber más y lo motive a hacer clic en ese título para enterarse más.

Y asi como el título todos los demás elementos cumplen con una función, que como decimos en su conjunto lograrán que la página se logre posicionar.

Los enlaces también son muy importantes, no solo sirven para ligar páginas y para enviarnos a otro lugar para tener más información, cumplen con una función muy valiosa para Google, que sirve para evaluar la importancia de una página y poder compararlas con otras, existen reglas que se deben seguir si se quiere conseguir enlaces de calidad y que si se violan el sitio web será penalizado.

El SEO es la pieza estratégica de todo sitio web para que aparezca en los resultados de búsqueda, sin ella dificilmente se podrá lograr eso.

  1. El primo le hizo un sitio hermoso, pero…

El error no es que el sitio sea hermoso, lo que pasa aquí es que la gente confunde las cosas y cree que un sitio va ser más visto porque es más vistoso que otros y eso no tiene nada que ver.

Lo hermoso, bonito o espectacular que pueda ser un sitio web NO Influye en el posicionamiento en búscadores, es más hay sitios horribles que tienen mucho tráfico.

Por otro lado hay que tomar en consideración algo, entre más vistoso sea, y utilice imagenes grandes o videos, podría estar consumiendo más recursos, lo que lo va hacer lento.

Si esta alojado en un servidor con los recursos suficientes como memoria, procesador, etc. este funcionará rápido, sino tendrá problemas en un futuro, cuando llegue a tener tráfico, porque se hará muy lento al abrir sus páginas y la gente se desesperará y se irá a otros sitios.

  1. Lo barato sale caro

Al final pepito entendió que por ahorrarse algo de dinero, perdió tiempo, esfuerzo y la oportunidad de conseguir clientes.

Muchos en este punto no se dan cuenta de estos errores y se conforman con solo tener el sitio web como tarjeta de presentación o nada más para presumir que tienen un sitio web aunque no sirva para nada.

Si esta historía se te hace anecdótica o planeas crear un sitio web, acercate a nosotros y te resolveremos tus dudas y haremos que tu sitio web tenga visibilidad en internet.

Qué no te pase lo de a Pepito, si ya tuviste una experiencia similar contáctanos y cuéntanos que planes tienes pensados, podemos empezar con una auditoría para saber en que condiciones se encuentra tu sitio web.