Sitios Web para Profesionistas Dentistas, Abogados, Etc.

por | Mar 30, 2020

Si eres un Odontólogo, Dentista, Doctor, Cirujano, Ingeniero Civil, Arquitecto, Abogado, Diseñador Gráfico, etc. esta información es para ti.

Si bien todo negocio debe contar con presencia en Internet eso no excluye a los profesionistas independientes de poder hacerlo, dependiendo de a lo que te dediques, tener un Sitio Web puede hacerte crecer más, puedes construir tu marca que dicho sea de paso, es lo que le recomendamos a cualquiera, ya que esto permitirá que te posiciones en la mente de las personas, sobre todo aquellos que sean tus posibles clientes.

En el ámbito profesional se presentan diferentes modalidades en las que podemos trabajar, podemos ser dueños de una clínica, despacho corporativo, oficina, trabajar probablemente para una de estas empresas, o trabajar como freelancers.

Con respecto a los freelancers, esta una modalidad que ha crecido mucho en los últimos años, incluso hay sitios muy famosos como freelancer.com o fiverr.com que cada vez tienen más usuarios, en muchas ocasiones estas plataformas han servido para que un profesionista como Diseñador Web, Programador, etc. pueda hacerse de buena reputación, muchos llegan a conseguir proyectos a largo plazo o ser los preferidos de ciertas empresas y ya se entienden directamente una vez que hay una confianza mutua y se obtiene un trabajo de tiempo indefinido.

Esa es una excelente alternativa para conseguir trabajo, sobre todo para algunos que no consiguen en su localidad y pueden trabajar a distancia desde casa, que con solamente un equipo de cómputo y ciertas habilidades pueden satisfacer las necesidades de otros.

¿Qué pasa con otro tipo de profesionales?

Como sabemos esquema de FreeLancer no aplica para todas las profesiones, un Dentista, Mecánico, etc. requiere tener un lugar propio para trabajar, entonces ¿Cómo podemos conseguir clientes?, podemos recurrir a los medios tradicionales, revistas especializadas, anuncios clasificados, etc.

La solución más obvia es tener un local en una zona donde haya mucha concentración de gente, o donde pasen muchas personas y si contamos con anuncios fuera del local, tendremos oportunidad de captar la atención de las personas que pasen.

Hasta aquí parece que todo va bien, pero pueden suceder muchas situaciones como ésta ¿Qué pasa cuando a otro profesionista se le ocurre ponerse enfrente de nuestro negocio? Esto es típico ¿cierto? lo muchos hacen por ejemplo es poner ofertas para vencerlo y tratar de quedarse con la mayor cantidad de clientes posibles, muchos optan por entrar en la guerra de precios pensando que con eso la gente los elegirá por encima de la competencia, pero no siempre la gente se va por lo más barato, no hay que caer en ese error.

¡Pero eso no es suficiente! necesitamos más prospectos, incluso hay muchas personas que han pasado frente a tu negocio y ni siquiera se han dado cuenta que existes, o que tú puedes solucionar sus problemas y están a una sola cuadra de distancia.

Hoy en día ya no se suele sacar la famosa Sección Amarilla, y cuando la queremos usar, en muchas partes los teléfonos ya cambiaron, ya los directorios en papel no tienen el mismo impacto que antes, ya la mayoría de la gente no los utiliza, no se recuerda ni en donde la dejaron.

Al tener en la mano un celular inteligente (Smartphone), ya cualquiera busca lo que necesite en Google y asunto arreglado se obtiene lo que uno quiere, ya hasta existe el término Googlear.

Google al mismo tiempo para darnos cada vez mejor servicio, a lo que le llama brindarle una buena experiencia de usuario, nos simplifica la vida a los usuario, ofreciéndonos las mejores opciones.

Por ejemplo, vamos a suponer que tú tienes un consultorio dental y que una persona que vive cerca de ti necesita un Dentista, pero no te conoce, va al buscador de Google y lo primero que pone es la palabra «Dentistas», si este usuario tiene prendido el GPS, automáticamente van a listarse los Dentistas que más cerca se encuentran, pero lo más seguro es que haya muchos, entonces Google se pone muy exigente y selectivo, y como quiere darle una excelente respuesta y experiencia al usuario, tratará de mostrar primero a los mejores, si tú tienes un sitio web y tu consultorio está a unos metros, pero tu sitio web no tiene suficiente información y no esta optimizado con SEO, seguramente no aparecerás, aunque estés a una cuadra de distancia, no importa que tu tengas todos los años de experiencia del mundo y tengas el consultorio con todos los equipos de vanguardia para brindar el mejor servicio, eso Google no lo sabe, tu sitio web no ha sido preparado para enfatizar que eres el Mejor Dentista, por lo tanto no serás considerado.

¿Qué considera Google para posicionarte en los primeros lugares?

Google no deja saber exactamente cuáles son los factores que considera para evaluar un Sitio Web, en su sitio web da unos consejos a seguir pero, en base a la experiencia de muchos expertos se dice que son más de 200 parámetros, en otro documento hablaremos de ellos.

En resumen si un sitio no tiene buenas calificaciones, no lo considerará para estar en los primeros lugares y quizá ni en la primera página de resultados, lo cual ya es bastante malo.

Como podrás ver, se te fue una oportunidad, y como esa habrá tal vez decenas, cientos o miles de oportunidades que estas dejando escapar, de personas que no han pasado frente a tu local.

Un Sitio Web hace que tu negocio crezca de tamaño, veámoslo así, es tal cual una propiedad, y se debe considerar así y darle la importancia que tiene, así como te fijas en la fachada de tu local también te debes fijar en tu Sitio Web, es parte de tu imagen y de la de tu negocio, con el estarás más expuesto al mundo.

Para los que tienen Sitio Web pasan dos cosas, por un lado están los que la mandaron hacer con un profesional y les han explicado el tema del SEO y saben de marketing digital, facebook etc., y por otro lado están los que la hicieron ellos mismos o algo que comúnmente sucede, es que la hizo el amigo, el sobrino que hace páginas web, o buscan a un diseñador y se las hace porque cobra muy barato y les han dicho que está muy fácil de hacer.

Probablemente les quedo bien, pero no es la gran cosa, pero para ser sinceros, realmente eso no sirve, a menos que le hayan puesto mucho empeño y hayan estudiado algo de lo que hemos hablado aquí, pero siendo realistas eso no ocurre, seguro se sentirán orgullosos porque la hicieron, pero seguramente no tienen estadísticas de cuantos usuarios han visitado su sitio web, sus demográficos como la edad, sexo, de sus visitantes, saber en qué están interesados, que página especifica es la que más han visitado los usuarios, un mundo de información que se puede obtener, que nos va servir para tomar decisiones.

Y tal vez digas si yo lo único que quiero son más clientes, y bueno ese precisamente es el objetivo, que tampoco te está dando ese sitio web.

Un Sitio Web debe ser considerado como una extensión de tu negocio local, también se le tiene que dar su mantenimiento, no a diario como se barre o se hace el aseo en tu local, pero si con cierta frecuencia para que Google te tenga en cuenta, los sitios web que se descuidan con el tiempo salen del radar.

Un Sitio Web descuidado habla mal de ti y de tu negocio, hay muchos por ahí que muestren ofertas caducadas, que van a pensar los usuarios ¿Si así, cuida su negocio como cuidara de mí? ya sea mi boca en caso de un Dentista o así me defenderá, en el depositaré mi confianza para que me defienda en caso de un Abogado.

¿Qué ventajas y beneficios tenemos al contar con un Sitio Web?

Muchos creen que porque se tienen anuncios en clasificados en algunos sitios web ya con eso ya han hecho la tarea, ciertamente son útiles pero hoy en día las personas no nos conformamos con solo ver un anuncio clasificado, queremos saber más, y buscamos para saber si tiene un Sitio Web donde podamos conocer más acerca de ese profesional.

Lo más seguro es que si no encontramos un sitio web nos aparezcan otras páginas de la competencia y ellos se quedarán con nuestro prospecto, así de sencillo.

Otra ventaja que muchos profesionistas no saben, es que tus potenciales clientes te pueden encontrar no solamente por tu profesión o por tu nombre.

Veamos este ejemplo: Eres un Odontólogo y ya se creó tu Sitio Web y se publicaron diversos contenidos de las actividades que realizas, entre ellas documentos que hablan de ortodoncia que son tu especialidad.

Si una persona que es padre o madre que tiene un hijo, ve que sus dientes están chuecos, se preguntará ¿Cómo solucionar eso?, sabrá que tendrá que ir a un dentista, pero como dijimos tiene su smartphone en la mano, buscará información al respecto para saber que le conviene hacer.

Una de las palabras que son más comúnmente utilizan las personas en los buscadores es la frase «Dientes Chuecos» y claro todas sus variantes, si se hace un buen estudio y se crean contenidos que utilicen este término y se hace SEO, con el tiempo es posible que podamos posicionar una página que este en el #1 de los resultados de búsqueda, de esta forma obtendremos muchas visitas de personas con ese problema, tendremos la oportunidad de que nos conozcan y que vean las soluciones que tenemos para resolver ese problema de su hijo.

Muchos se han decepcionado porque tienen un Sitio Web o lo tuvieron y no obtuvieron resultados positivos, pero no todo está perdido se puede componer el camino y si no lo tienes ya es hora de contar con uno, si piensas que es un gasto te diré que no, lo más seguro es que hayas pagado más en herramientas para tu trabajo que lo que puedes invertir en un Sitio Web y que te dará mucho más de lo que crees.

Para terminar pronto si eres Abogado ¿Qué opinarías de alguien que se quiera autodefender en un juicio?, sin tener conocimiento de leyes, o si eres Odontólogo ¿Qué opinarías de alguien que se quiera extraer así mismo una muela?, como dice el dicho, hay que ser prácticos, zapatero a tus zapatos, permite que un experto te asesore y te oriente, en Digital Access te podemos ayudar contáctanos.