Digital Access Agencia SEO

La presencia de un negocio en Internet es mucho más que un conjunto de documentos agrupados en un Sitio Web, este viene siendo muchas veces el negocio en si, como una tienda on-line, para un negocio físico es una manera de captar clientes potenciales, gracias a él podemos potencializar nuestras oportunidades de negocio.

A través de un sitio web, es posible comunicarnos con nuestro público objetivo, comunicarle todo lo referente a nuestros productos y servicios, hacerle saber que somos expertos y así mismo ganarnos su confianza.

La importancia de los pequeños negocios en Internet

Cuando montamos un negocio físico, lo que primero que buscamos es un buen lugar para nuestro local, ya sea una tienda, consultorio, despacho u oficina, este espacio lo buscamos en un lugar donde haya tráfico de personas, los mejores lugares son donde hay grandes concentraciones de gente, como plazas comerciales, avenidas muy transitadas, ¿cierto?

Cuando construimos un Sitio Web es como si mandamos hacer miles de volantes (flyers) y los dejamos en nuestra oficina, ahí solitos quietecitos, necesitamos personas que se encarguen de distribuirlos para que la gente se entere de nuestras ofertas.

No solo basta con ver que el sitio ya lo indexo Google, eso nada más quiere decir, que ya se dio de alta, pero Google no le va mandar trafico así porque sí

Un Sitio Web necesita promocionarse también, sino nadie lo va visitar, el sitio web está alojado en un servidor listo para recibir visitas, pero si nadie sabe que existe, nadie lo va a encontrar, un sitio web para que funcione, esto es, para que nos proporcione los prospectos que requerimos para vender, tiene que tener cientos y miles de visitas diariamente, esto no es difícil de conseguir pero si se requiere de saber cómo hacerlo.

Hoy en día no tener un sitio web nos pone en una gran desventaja ante la competencia, la mayoría de las personas lo primero que hacen es ir a un buscador como Google, Yahoo! o Bing y preguntarle como si fuera un amigo, ¿Dónde encuentro un plomero? ¿Qué precio tiene tal producto? ¿Cómo puedo reparar mi auto?, todas estas preguntas formuladas son almacenadas por los buscadores de manera tal que podemos ir, por ejemplo a Google y consultar en una de sus herramientas para Marketing, y saber cuáles son las frases que las personas utilizan, que van relacionadas con el giro de nuestro negocio.

Si logramos posicionarnos para aquellas frases que tengan una gran cantidad de consultas relacionadas a nuestro giro de negocio, lograremos captar cientos de visitantes interesados en lo que nos dedicamos.

Es así, que si no tenemos presencia en Internet estamos dejando de captar miles de visitantes a nuestro negocio, cientos o quizás miles de oportunidades de negocio.

Hay distintas formas de cómo, atraer visitantes a nuestro sitio web, un aliado muy útil son las redes sociales, sabiéndolas utilizar también podemos captar miles de visitantes a través de ellas.