Digital Access Agencia SEO

¿Necesitas ayuda para posicionar tu negocio en internet?

Antiguamente para pedir auxilio se utilizaba vía telégrafo la señal SOS, por su simpleza al utilizar el código morse, en telecomunicaciones es utilizado el MayDay, pero en los Negocios no tenemos a quien mandar un código de ayuda que sería formidable y así poder ayudar a las personas que tengan problemas con sus Negocios.

Ciertamente hoy existen los teléfonos pero el problema es que no saben a quien recurrir, no van a llamar a la policía o a los bomberos.

SOS, MayDay, Ayuda para mi negocio en Internet
SOS, MayDay, Ayuda para mi negocio en Internet

Creo que cualquier persona que desea iniciar un negocio ya sea de la manera tradicional o como ahora utilizando el internet debe forzosamente asesorarse para lograr tener un negocio exitoso, trabajar en equipo sin duda es una buena estrategia para lograr el éxito.

Los emprendedores no invierten en marketing, ni en conocimientos

Uno de los principales problemas que tienen la mayoría de los emprendedores es que no invierten en marketing.

La mayoría de las personas no lo ven, y lo digo por los resultados que se mencionan en revistas de negocios en internet, piensan que es un gasto innecesario, que se estarán ahorrando dinero, y más bien están perdiendo la oportunidad de realmente invertir bien su capital que con tanto esfuerzo han logrado juntar.

Otro problema es no adquirir mayor conocimiento, está demostrado ser una consecuencia de los fracasos en los negocios, no hay duda en esto, es como querer ir en contra de la naturaleza.

Veo que muchos empresarios que tienen su negocio tradicional, de alguna manera han decidido tener la famosa presencia en internet, pero tristemente no se asesoran al respecto, piensan que con solo tener un sitio en internet las ventas se incrementaran por arte de magia, la realidad es que se está en un gran error.

Hay que pedir ayuda y asesorarse

La solución cuando se desea tener presencia en internet es investigar quien nos puede ofrecer una solución, para incrementar nuestras ventas en internet, si ya contamos con un negocio tradicional o empezamos nuestro negocio en línea.

El Error que se comente comúnmente es solicitar que nos desarrollen un sitio web pensando que esa es la solución, ese sitio web solo es un conjunto de páginas que funcionarán de manera aislada del mundo.

Cuando solo solicitamos que nos hagan un sitio web el error está en que el sitio en si no va producir ventas, para obtener ventas se requiere de tráfico hacia nuestro sitio osea visitas y que sean muchas, el sitio web sin una estrategia no lo va a conseguir, esto es como abrir una tienda en medio del desierto.

Tener un sitio web no es sinónimo de vender o más ventas

Hoy en día cualquiera puede hacer un sitio web, un diseñador gráfico, un técnico en computación, un ingeniero o licenciado en sistemas, hasta una ama de casa, sí, cualquiera.

El detalle está en que se requiere de conocimientos de marketing, de optimización para los motores de búsqueda (Técnicas de SEO) y de muchas otras cosas para que el sitio realmente funcione como un negocio y nos genere ganancias.

Muchos emprendedores al saber y encontrar muchos sistemas que hay actualmente en el mercado para desarrollar páginas, ven que es muy fácil crear un sitio web y se les hace también muy fácil pensar que con solo eso ya tendrán su negocio y volvemos a lo mismo, ese es el error.

Gastan en inventario, a veces en cursos para vender pero sin éxito, se quedan con todo ese inventario que luego tienen que malbaratar, esto obviamente es frustrante y muchos abandonan y piensan equivocadamente que los negocios por internet no funcionan.

Podríamos decir que hay una ley que dice que Negocio sin Publicidad no es Negocio, muchos dirán fulanito no hace publicidad y le va súper bien, primeramente hay que analizar porque es que le va bien y después sacar conclusiones, al final nos daremos cuenta que en algún lugar existe algo de marketing que es por lo que el negocio es exitoso.

Puede ser que sea un caso extraño, lo que es cierto es que con un buen Marketing se pueden hacer maravillas con un negocio.

¿El marketing es un gasto?

El marketing nunca será un gasto, podrá haber malas estrategias pero eso es otro asunto.

Ahora que se aplica el marketing digital, para muchos parece ser como algo súper novedoso, de última generación y la verdad es que el marketing en internet, es el mismo que se utiliza de manera tradicional desde hace varias décadas, solo que adaptado al internet y los sitios web.

Lo que sucede es que los que crean los sitios web, los diseñadores o los programadores, muchos no tienen conocimientos de marketing y tal vez no los necesitan porque ellos solo van a desarrollar el sitio y tal vez apoyado de un diseñador gráfico.

En un negocio tradicional se necesitaría de un arquitecto para la construcción de un local y se contratarían los servicios de Marketing, nunca el arquitecto te va a decir cómo hacer la publicidad, ni el de marketing como construir el local.

Cualquiera puede crear un sitio web, pero no cualquiera lo hace que genere ventas

Actualmente cualquier persona puede crear su sitio web, que sería el local y manejar su propio marketing y esto es una gran ventaja.

El detalle es que para que se tenga éxito se deben tomar cursos, practicar lo aprendido y eso lleva tiempo.

Muchos se quedan en solo hacer el sitio web y ohhh sorpresa no se tienen resultados, pero no hay que desalentarse hay soluciones para todo.

Cuando empecé me pasó lo mismo, me sentía bien porque tenía conocimientos de sistemas, hacer un sitio web para mí no era ningún problema, pero las dificultades empezaron cuando me di cuenta que tener el sitio web no servía de nada si no conseguía tráfico.

El Tráfico es una parte muy importante pero no lo es todo, también se tiene que aprender a convertir, convertir es que los visitantes cuando lleguen al sitio web adquieran nuestros productos y servicios.

Para convertir también se requiere de conocimientos y están en los secretos del marketing, les digo secretos pero la realidad es que para alguien de marketing no lo son es casi casi su trabajo de a diario, pero para los que no tienen conocimientos en esto, cuando los conocen dicen ¿Dónde estaban ocultos todos esos conocimientos? la respuesta está en la carrera de marketing y publicidad, que no la llevamos los ingenieros o desarrolladores de software que tradicionalmente han desarrollado los sitios web.

Regresando al inicio quieres ayuda para tu negocio en línea, mira hacia el marketing, hacía buscar tráfico, ahí esta parte de la solución a tus problemas.

Lanzanos tu S.O.S. con gusto te asesoramos con tus problemas de tráfico.