Diseño Web

por | 28 Mar 2020

Una de las situaciones que más se presentan en los propietarios de negocios que han decidido crear un sitio web es que con el paso del tiempo, no ven resultados.

La falta de conocimiento sobre el tema es uno de los principales problemas que llevan a esta situación.

Se piensa que es muy sencillo crear un sitio web y realmente lo es, pero una persona que no conoce del tema omitirá muchos detalles que al no considerarlos no se obtendrán los resultados deseados.

¿Pero que son esos detalles?

Hablemos de SEO

Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, conocido como Optimización para los Motores de Búsqueda, es una estrategia que se realiza tanto dentro como fuera del sitio web.

La estrategia de SEO permitirá que las páginas internas se posicionen individualmente en los buscadores para determinadas consultas, estas consultas están basadas en palabras clave o keywords.

Muchas de estos ajustes son invisibles, no los podemos observar, algunos si como lo es el tamaño de título de un artículo, habrás observado que los contenidos suelen contener frases o palabras en negritas para resaltarlas, como en este artículo lo hemos hecho, para resaltar las frases relevantes.

Así como estos ajustes habrá muchos que se realizan en el código interno de las páginas y que no son visibles, pero que los buscadores los leen y con sus algoritmos de posicionamiento evalúan la información de las páginas y deciden cual brindará la información más importante al usuario ordenándolas en los resultados de búsqueda.

Es una tarea que se debe realizar constantemente, para conseguir obtener los primeros lugares, al menos estar en la primera página de los resultados.

Si para determinada frase, alguna de nuestras páginas no se encuentra en los 3 primeros lugares no tendremos suficientes visitas a nuestro sitio web.

Lo ideal es obtener el primer lugar, que es la que se lleva la mayoría de los clicks.

Las visitas es la comida de nuestro sitio web y negocio, sin visitas no podemos crecer, no podemos hacerle llegar a nuestro público objetivo nuestro mensaje, nuestra propuesta de negocio y mucho menos una oferta que hemos pensado lanzar.

De manera similar se deben conseguir enlaces de otros sitios, estos enlaces también son importantes en la estrategia de SEO para nuestro sitio web, estos le dan a entender a Google que nuestro sitio tiene información interesante y relevante para otras personas y estas han creado un enlace en sus propios sitios como referencia.

Es como cuando vemos que en un sitio tiene un enlace en una frase que apunta a otro sitio web donde obtendremos mayor información al respecto.

Es así que cuando obtenemos más enlaces somos más importantes para Google y los buscadores en general.

¿Y que piensa Google?

Desde luego que Google se protege y no se deja engañar, no permite que hagamos trucos, estas estrategias de trucos para alterar los resultados de búsqueda son conocidos como estrategias Black Hat, de Sombrero Negro, no son aceptadas por Google y puede llegar a eliminarnos de los resultados o simplemente dejarnos en los últimos lugares, si nos sorprende utilizando estas estrategias.

En Digital Access solo aplicamos estrategias White Hat de Sombrero Blanco, que en resumen es hacer las cosas bien, sin trucos y siguiendo las recomendaciones de Google para obtener buenos resultados.

Por supuesto que el SEO no solo es poner Títulos con letras más grandes, o sombrear palabras o frases, es un trabajo manual que consume mucho tiempo y más si no se sabe cómo hacerlo.

Ciertamente hay aplicaciones que ayudan a esta tarea, pero no todo se puede hacer automáticamente, además que dejar en manos de un robot es un riesgo que puede no llevarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Beneficios del SEO

Entre los beneficios principales tenemos:

  • Incrementar el tráfico o sea el número de visitas

Al tener presencia en Internet y lograr posicionarnos para las palabras o frases que definan el tema de nuestro negocio, obtendremos cada vez mas visitas.

  • Conseguir tráfico cualificado

Presentarnos a las personas que están interesadas en el tema de nuestro negocio para así poder ofrecerles nuestros productos y servicios, no cualquiera nos encontrará en Internet, nos encontrarán solo aquellos que estén interesados en nuestro tema, lo que aumenta la posibilidad de conseguir más clientes.

  • Posicionarnos en la mente de las personas

Podremos conseguir que las personas nos ubiquen como líderes en nuestro tema, que nos identifiquen y nos elijan por encima de nuestra competencia.

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