Digital Access Agencia SEO

En estos tiempos querer crear un negocio en internet es algo necesario desde cualquier punto de vista.

Desde ya hace mas de 20 años los negocios en internet han ido creciendo por la red.

En aquel entonces nacieron empresas como e-Bay, Amazon y muchas otras con la finalidad de acercar a los usuarios, los productos y servicios que estas empresas promueven por medio de Internet.

Han utilizado herramientas electrónicas como, comparativos de precios de productos, carrito de compras, pagos con tarjeta de crédito, y enviado los productos vía mensajería a los domicilios, entre otras más.

Negocio en internet: ¿Qué se requiere para crear uno?
Negocio en internet: ¿Qué se requiere para crear uno?

Una vez que estas empresas han tenido un éxito rotundo y viendo que mucho del trabajo realizado en sus sitios web puede ser compartido con otros usuarios que deseen promover y comercializar los productos y servicios que estas mismas empresas manejan, se empezó a utilizar el perfil de Afiliado.

Esta es una persona que podrá cobrar comisiones por la venta o referencia de un cliente hacia los sitios de estas empresas, el afiliado es un comisionista independiente.

Este perfil de afiliado también es utilizado mucho en las empresas que se dedican al mercadeo en redes.

Bajo este concepto de afiliado es posible entonces pensar en crear un negocio en internet bajo este modelo de negocio.

¿Qué conocimientos se deben tener para crear tu negocio en internet?

Se puede decir que cualquier persona puede crear su propio sitio por Internet más sin embargo se recomienda para personas que tengan conocimientos básicos de computación.

No quiere decir que tengas que tener una carrera en sistemas pero por lo menos que estés dispuesto a aprender y te guste.

Digamos que es recomendable tener conocimientos relacionados a HTML o algo de programación sencilla manejo de comandos de Windows, etc.

Si no es así prácticamente deberás tomar algunos cursos que se pueden encontrar en Internet si ningún problema, antes de comenzar esta empresa.

Si se cuenta con el suficiente capital es posible también recurrir a la contratación de estos servicios para la creación del sitio web y lo relacionado a la captación de tráfico.

Recordar que todo depende de tus capacidades y de las ganas de querer hacer las cosas.

Si vas a proceder a hacerlo por tu propia cuenta de preferencia es necesario que tengas conocimientos del lenguaje inglés.

Ya que muchos sitios por ejemplo donde almacenaremos nuestro sitio conocido como hospedaje se puede encontrar en inglés entre muchos otras cosas.

Ya los hay muchos en español o incluso bilingües pero en general toda la documentación sobre toda la de punta, o de vanguardia siempre estará en idioma inglés así que sera una ventaja que lo entiendas.

¿Que otros recursos se necesitan?

Como hemos dicho es importante el inglés para entender algunos conceptos, aparte mucha documentación técnica esta en inglés y para que no batallemos es importante tenerlo en consideración.

Aunque hay mucha información en español la mayoría son traducidos de documentos en inglés y que mejor que tomar la información de primera mano.

Aparte de conocimientos debemos contar con alguna tarjeta de crédito o débito internacional que podamos utilizar con PayPal para hacer algunas compras.

Como es el caso que comentamos anteriormente del hospedaje para nuestro sitio, el nombre del dominio, y por supuesto para que se nos realicen pagos o depósitos de comisiones, etc.

Recomiendo contar con una cuenta en PayPal porque es seguro y así evitamos problemas con fraudes aunque si te sientes seguro de realizar transacciones de manera directa también es posible sin ningún problema.

Te debes de asegurar que con la tarjeta que utilices se puedan hacer transacciones electrónicas internacionales sino, no podrás pagar, no todas las tarjetas se pueden utilizar para pagos internacionales o vía Internet consulta con tu banco.

¿Qué gastos tengo que hacer para crear mi negocio en internet?

Primeramente el hospedaje y dominio de nuestro sitio web, que sería el equivalente al pago de renta, para eso es necesario invertir aproximadamente unos $100 dólares al año.

Este es un dato muy conservador pero también muy realista si realmente consigues buenas empresas y no tan caras.

Si tu te dedicas al desarrollo prácticamente es en todo lo que necesitarías invertir ya que el software o programa para desarrollo del sitio web lo puedes conseguir de manera gratuita.

Hay sistemas como WordPress gratuitos y otros miles en internet.

Esta cantidad comparada con abrir un negocio tradicional no es nada, tomando en cuenta que se tendrías que pagar por licencias de funcionamiento, renta de local, salarios de empleados, etc.

Estos son prácticamente los únicos gastos que haremos ya que todo lo demás será fruto de tu trabajo y esfuerzo y es una inversión inicial por un año, realmente muy económico.

Hay algunas cosa que no se explicarán por el momento, por lo que hay que estar conscientes de tener en cuenta que hay que auto-capacitarnos constantemente.

Aquí trato de utilizar las herramientas mas comerciales disponibles en el mercado para la facilidad de muchos.

Muchas cosas las anotaré como recetas para que no tengan problemas con ellas.

¿Cuánto debo esperar para que mi negocio en intenet de frutos?

Esta es una pregunta muy difícil de responder ya que dependerá de tu dedicación y esfuerzo y de si tienes recursos económicos para acelerar el proceso.

No recomiendo que dejes de trabajar para solo dedicarte a esto si apenas empiezas, recomiendo empezar en paralelo con tus actividades cotidianas, trabajando en tus tiempos libres.

Es un error tratar de iniciar un negocio si no tienes un capital ahorrado que te permita solventar tus gastos, digamos mínimamente entre 6 meses y un año.

Y esto si realmente te va muy bien, por eso es que debes tener una fuente de ingreso que te mantenga alejado de problemas económicos.

Pero eso si, ser constante y dedicado y cuando tu negocio en línea aporte los suficientes ingresos que te permita independizarte,  podrás dejar tu empleo si así lo deseas.

Muchos lo hacen así teniendo un ingreso extra en lo que crece el negocio.

Comenta y dinos si ya empezaste su negocio en internet como te ha ido.