¿Cómo sé si mi sitio web es rentable?

Una de las preguntas que no muchos se hacen, es si su sitio web funciona, pero no desde el punto de vista técnico, de si tiene problemas en el servidor, si esta visible o muestra errores 4XX o 5XX.

La pregunta va más enfocada a si genera tráfico, si se desempeña correctamente, y si es rentable.

Si abrimos una llave de agua todos esperamos que salga agua, sino hay un problema, su funcion es permitir o bloquear el paso del agua y no hay más.

Pero en el caso de un sitio web, hay algo que nos puede confundir, porque si bien lo podemos abrir en un navegador, eso solo nos indica que es funcional, pero no necesariamente que es rentable y nos va servir para atraer tráfico y clientes.

Muchos nunca se han preguntado ¿Cómo es que llega tráfico a un sitio web?, se imaginan que solo con verlo en Google cuando teclean el dominio, con eso ya esta todo listo, a sentarse a que suene el teléfono y a recibir correos (Strike #1).

¿Cómo sé si mi sitio web genera tráfico?
¿Cómo sé si mi sitio web genera tráfico?

Podrá o no creerlo pero sí sucede y es una situación muy común, pero lo peor es que al ver que no suena el teléfono, ni llegan correos lo primero que hacen es contratar a otro diseñador para que lo haga más bonito y espectacular porque creen que ese es el problema ¿Te ha pasado? (Strike #2).

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¿Qué le pasó a Pepito en su primer emprendimiento?

Esta es una historia que a muchos emprendedores y personal de empresas les ha pasado, y también a Pepito, esperamos que no te suceda lo mismo.

Ahí tienen que era Pepito, que de chico problemático e irresponsable ahora quería demostrar que era un joven muy inteligente y quería emprender un negocio para presumirlo.

No sabía nada de sitios web pero él había escuchado que debía tener uno, aunque tenía unos ahorros, no quería pagar a un profesional para que lo hiciera por él.

En lugar de eso, le pidió a su primo que lo hiciera para él. Su primo le había contado que era diseñador, y Pepito pensó que no sería la gran cosa y lo hicieron juntos.

¿Qué le pasó a Pepito en su primer emprendimiento?
¿Qué le pasó a Pepito en su primer emprendimiento?

El primo de Pepito creó un sitio web muy hermoso, pero no lo optimizó para los motores de búsqueda. Como resultado, el sitio web no aparecía en los resultados de búsqueda cuando sus amigos lo buscaron.

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Beneficios de tener un sitio web para tu empresa

Los beneficios de tener un sitio web pueden ser considerables, y pueden ayudar a tu empresa a crecer y tener éxito.

Si no tienes un sitio web, te animo a que lo crees lo antes posible.

Hay muchos beneficios de tener un sitio web para una empresa, incluyendo:

  • Aumento de las ventas: Un sitio web bien diseñado y optimizado puede ayudar a aumentar las ventas al proporcionar información sobre sus productos o servicios, permitir a los clientes realizar compras en línea y generar leads.
  • Visibilidad en línea: Un sitio web ayuda a tu empresa a ser visible en línea, lo que puede conducir a un mayor tráfico de visitantes, clientes potenciales y ventas.
  • Alcance internacional: Al posicionarse en internet puede trascender fronteras y ser visto por todo el mundo, abriéndose nuevas oportunidades de negocio.
  • Imagen de marca: Un sitio web bien diseñado y mantenido puede ayudar a mejorar la imagen de marca de tu empresa al proporcionar información sobre sus productos o servicios, su misión y valores, y tus clientes.
  • Servicio al cliente: Un sitio web puede ayudar a mejorar el servicio al cliente al proporcionar información sobre tus productos o servicios, responder a preguntas frecuentes y permitir a los clientes ponerse en contacto.
  • Reducción de costes: Un sitio web puede ayudar a reducir los costes de marketing y publicidad al proporcionar un punto único para que los clientes aprendan sobre tu empresa y tus productos o servicios.
Beneficios de tener un sitio web para tu empresa
Beneficios de tener un sitio web para tu empresa

A continuación, se presentan algunos ejemplos específicos de cómo un sitio web puede ayudar a una empresa a lograr tus objetivos:

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El SEO, la realidad y el rechazo al cambio

Ya después de casi 3 décadas que llegó el internet, parece que hay todavía muchas cosas que la gente no sabe acerca de cómo funcionan los sitios web.

¿Será ignorancia, miedo o rechazo al cambio?

Al igual que muchas personas incluso las que tienen sitios web, se preguntan ¿Cómo vender por internet? O ¿Cómo vender más con mi sitio web?

Nosotros hemos visto que así como fracasan negocios exitosos como McDonald’s, también ver empresas que no quieren saber de sitios web o de facebook porque dicen que no sirven, WOW.

Sí, aunque parezca raro existen, han tenido malas experiencias y esa es su apreciación.

Pero entonces ¿Cómo le hacen otros tantos sitios web y empresas para aprovechar lo que tanto ofrece internet y ser exitosas? como Amazon por ejemplo.

En nuestra experiencia es no tratar de hacer las cosas por uno mismo, si no se tiene el conocimiento, asesorarse antes de iniciar su emprendimiento en internet, no está mal saber de qué se trata, pero como dice el dicho zapatero a sus zapatos.

El SEO, la realidad y el rechazo al cambio
El SEO, la realidad y el rechazo al cambio

Si bien algunas empresas han logrado obtener excelentes resultados y algunos otros no, la realidad es que vemos que no aprovechan todo el potencial que les brinda un sitio web.

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Potencializa la presencia digital con estrategias SEO

Definiendo la presencia digital

¿Qué es la presencia digital? La presencia digital se refiere a la visibilidad y representación de una entidad (ya sea una persona, empresa, organización o marca) en el entorno en línea.

Es el conjunto de acciones y estrategias que se implementan para establecer y mantener una presencia significativa en Internet, permitiendo que la entidad sea encontrada, conocida y reconocida por su audiencia objetivo en el mundo digital.

La presencia digital abarca diversos aspectos, como la creación y gestión de sitios web, perfiles en redes sociales, blogs, canales de video, y cualquier otra plataforma en línea donde se pueda interactuar con el público objetivo.

Potencializa la presencia digital con estrategias SEO
Potencializa la presencia digital con estrategias SEO

Además, implica el uso de técnicas de marketing digital, como el SEO (Search Engine Optimization) para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda, la gestión de la reputación en línea, la generación de contenido relevante y de calidad, la participación en comunidades en línea, entre otros.

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Cursos de SEO: Conoce las mejores técnicas de posicionamiento

¿Por qué tomar cursos de SEO en línea?

Los cursos de SEO en línea se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa o profesional que busque mejorar su presencia en línea y aumentar el tráfico a su sitio web.

A través de estos cursos, los participantes pueden aprender las mejores técnicas para optimizar sus sitios web y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

La elección del mejor curso de SEO para ti puede ser abrumadora, ya que hay una gran cantidad de opciones disponibles.

Es importante que investigues y compares diferentes cursos antes de tomar una decisión.

Busca cursos que se adapten a tus necesidades y nivel de experiencia, y que estén impartidos por expertos en SEO.

Cursos de SEO: Conoce las mejores técnicas de posicionamiento
Cursos de SEO: Conoce las mejores técnicas de posicionamiento

Los fundamentos del posicionamiento SEO son una parte clave de cualquier curso de SEO.

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